¿Quienes somos y qué queremos?

El nombre de Yunquera proviene del término latino "Iuncaria" y significa "abundancia de juncos" (Página web del Ayuntamiento de Yunquera)

¿Quiénes somos?
La Asociación Socio-Cultural y de Ocio Iuncaria somos un grupo de  personas, principalmente de Yunquera, que pensamos que hacía falta traer a nuestro pueblo una oferta cultura y de ocio distinta.

¿Qué queremos?
Tal y como lo marcamos en nuestros estatutos, nuestro principal objetivo es el de buscar y fomentar actividades de planteamientos sociales y culturales que no se suelen ofrecer por instituciones y organismos oficiales. Se trata de buscar otra cultura alternativa, que no se base en criterios mercantiles sino simplemente culturales y sociales.

Además nos planteamos incidir en la concienciación por parte de los vecinos y vecinas en valores como la cooperación, la integración, la solidaridad, etc. Fomentaremos el ocio libre entre nuestros vecinos, y trataremos de promover unos hábitos de vida saludables.

¿Cómo lo vamos a hacer?
Son varias las propuestas que tenemos para sacarlo adelante, desde actos de formación y debate como conferencias, charlas, cine-forum, y cursos de distintas temáticas (inglés, español para inmigrantes, yoga, taichí, iniciación al teatro, costura, bailes del mundo, etc.).

¿Por qué estas líneas?
Son muchas ideas las que tenemos, pero probablemente con tu ayuda podamos hacer muchas más cosas que en principio no se nos han ocurrido. Esta asociación que estamos construyendo está abierta a todos los colectivos de nuestro pueblo, sin distinción por nacionalidad, sexo, edad o ideología, siempre  dentro de la coherencia de nuestras inquietudes y objetivos anteriormente mencionados.

Por eso os invitamos no solo a acudir a nuestros cursos, charlas y cine-forums (que también), sino a participar como asociada o asociado y seguir construyendo y enriqueciendo esta asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario