lunes, 27 de mayo de 2013

IUNCARIA ORGANIZA UNA CHARLA-DEBATE SOBRE EL 15M EN SU SEGUNDO ANIVERSARIO


La Asociación SocioCultural IUNCARIA organizará el próximo martes 4 de junio en Yunquera de Henares un acto con motivo del II Aniversario del 15M.

Según la Asociación «el movimiento 15M ha representado un tsunami social en nuestro país que no ha dejado indiferente a nadie, y que ha supuesto el auge de distintos movimientos sociales, así como de la conciencia crítica colectiva». Por esa serie de cuestiones, para la Asociación «es muy importante acercar a las y los vecinos de Yunquera los planteamientos del movimiento 15M, así como hacer un encuadre de la relevancia en el panorama actual».

«Este acto encaja perfectamente con la filosofía que nos marcamos desde la Asociación para fomentar actividades de planteamientos sociales que no se ofrecen por parte de instituciones ni de organismos oficiales; además de incidir en la concienciación en nuestro ámbito de valores, como la solidaridad y la creación de conciencia crítica», han terminado desde IUNCARIA.


El acto se celebrará en la sala de usos múltiples del Centro Social Polivalente de Yunquera de Henares (calle La Seda, n.º 30) y contará con la intervención de miembros del Movimiento que han participado en distintos puntos de la provincia (Guadalajara y Azuqueca, fundamentalmente) que nos contarán sus puntos de vista. Además, intervendrá en el acto el profesor de Filosofía de la Universidad de Alcalá, Germán Cano, que al mismo tiempo es analista interesado en los movimientos sociales y miembro del Grupo de Análisis 15M de la Asamblea de Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario